Press "Enter" to skip to content

Norteamericana AT&T estaría llegando a un acuerdo para vender participación de DirecTV


AT&T Inc, estaría llegando a un acuerdo para vender una significativa participación en DirectTV a la sociedad de capital privado TPG, marcando una salida largamente buscada del negocio de la televisión satelital que va en declive.

Un acuerdo valoraría a DirecTV en alrededor de US$15.000 millones, según personas con conocimiento del asunto. Eso es una fracción de los US$48.500 millones que AT&T acordó pagar por el negocio en 2014.

Si AT&T y TPG pueden llegar a un acuerdo, un anuncio podría llegar esta semana o la próxima, dijeron las personas que pidieron ser no identificadas, ya que la información es privada, añadiendo que las conversaciones aún podrían desmoronarse y terminar sin un acuerdo.

El director ejecutivo de AT&T, John Stankey, ha estado tratando de limpiar la casa, vendiendo activos de bajo rendimiento y utilizando las ganancias para pagar la deuda. Si AT&T puede deshacerse de una participación importante en el negocio satelital, podría permitir que el gigante de las telecomunicaciones elimine DirecTV de sus libros y mantenga el acceso a parte de su flujo de efectivo. En 2019, el inversionistas activista Elliott Investment Management instó a AT&T a explorar una venta de DirecTV.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *