Press "Enter" to skip to content

Fueron formados más de 100 jóvenes en programación gracias a alianza de empresas


Daniela Morales Soler – dmorales@larepublica.com.co

En el programa de becas ‘Empoderatech’ de Endeavor, 139 jóvenes se formaron en programación, de ellos 32,3% eran mujeres.

Este programa duró 12 meses y se realizó en tres fases. En la primera se hizo la convocatoria y se admitieron 243 jóvenes. En la segunda hicieron su formación tanto en Platzi como en Campoalto y la tercera fase fue la pasantía.

Este programa de becas se realiza en alianza con Platzi, Campoalto, J.P Morgan Chase Foundation, Siigo, Fundación Corona y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá. De acuerdo con cifras de Endeavor, 35% de los estudiantes ya están empleados en el sector tech.

Adicional a la formación técnica sobre modelamiento de bases de datos, creación de aplicaciones web y aplicaciones cliente servidor con arquitectura frontend (HTML, CSS, Javascript y React.JS) y backend (PHP y Python); los estudiantes accedieron a mentorías personalizadas, actividades con escenarios reales para poner en práctica su conocimiento y,además, a un curso sobre habilidades blandas (Soft Skills) en miras de lograr una formación integral.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *