Press "Enter" to skip to content

En medio de la pandemia, la utilidad operacional de 4-72 tuvo un crecimiento de 47%


Ximena González – xgonzalez@larepublica.com.co

Pese a la reducción de envíos, correo certificado y servicios de franquicia postal a causa de la pandemia, 4-72 registró ingresos operacionales por $311.626 millones el año pasado, superiores en 8,3% a los registrados en 2019, cuando se reportaron $287.727 millones. Entre tanto, la utilidad operacional, en ese mismo periodo, ascendió a $27.483 millones, lo que representó un incremento de 47,1%.

De acuerdo con la compañía, estas cifras son muy significativas teniendo en cuenta que las medidas definidas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia, como el aislamiento preventivo, la suspensión de términos judiciales y el cierre en la atención presencial de las cortes, las salas disciplinarias, juzgados y las escuelas judiciales, afectaron la operación comercial de 4-72.

De hecho, los ingresos de los servicios de franquicia postal y correo certificado cayeron $32.504 millones (72,7%) y $23.930 millones (46,9%), respectivamente, frente a los registrados en 2019.

Por otro lado, en esta vigencia, la mayor satisfacción la deja el balance de la operación social de la compañía, que durante la pandemia no cerró operaciones ni un solo día, garantizando la prestación del servicio público de correo como Operador Postal Oficial de Colombia, mantuvo los más de 4.800 empleos y cumplió una importante operación logística a lo largo y ancho del país.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *