Press "Enter" to skip to content

Sigue el robo de energía en Barranquilla – Barranquilla – Colombia


El robo la manipulación de redes eléctricas, alteración de equipos de medida y hurto de cables eléctricos no cesa en Barranquilla, pese a las advertencias de los riesgos e implicaciones judiciales que esto contrae. Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade dijo que esta problemática que no solo afecta a la empresa, sino que ocasiona fallas en el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

“No podemos permitir que sigan manipulando las redes eléctricas de manera irresponsable y además arriesgando las vidas de las personas”, dijo Castilla.

Igualmente recordó que la compañía adelanta en coordinación con las autoridades 28 investigaciones penales por estos delitos.

No podemos permitir que sigan manipulando las redes eléctricas de manera irresponsable y además arriesgando las vidas de las personas

En un reciente operativo de la Policía fue capturado en flagrancia, en la carrera 37 con calle Murillo, centro de la ciudad, en flagrancia Daniel Tovar cuando estaba manipulando las redes, en la presunta violación al Código Penal por delito de Defraudación de fluidos.

También le puede interesar

Pero el robo de energía no solo se registra en Barranquilla, de acuerdo con el reporte de este fin de semana de la empresa, en la zona rural del municipio de Piojó, personal de Air-e detectó en la finca Micaral, dedicada a la crianza, alimentación y comercialización de cerdos un transformador de 300 KVA conectado en forma directa y sin equipo de medida.Inicialmente se estimó que las pérdidas son del orden de los 26 millones de pesos por el hurto de energía.

Nuevos casos de hurto de energía

Personal técnico de Air-e que trabaja en la detección de casos de hurto de energía en la ciudad y el departamento reportó que a la altura de la carrera 49 con la calle 68 en el restaurante El Humito se detectó que la acometida eléctrica había sido intervenida para evitar el pago real del consumo de energía.

Mientras tanto, en la llamada Plaza del pescado en Barranquillita, uno de los puntos de venta más importantes de estos productos en la ciudad se detectó la conexión de líneas directas por fuera de los equipos de medida.Además, en el barrio Villa Sevilla en Soledad en la Calle 45 con la carrera 15 sur se detectaron líneas directas en Billares La Selección para evadir el pago real del consumo de energía.

En Barranquilla dos almacenes de venta de ropa como Sofistik Clothes en la calle 38 con la carrera 43 y Cáñamo en la carrera 44B con 72 también fueron encontradas irregularidades en las conexiones eléctricas.

Por su parte la Policía Nacional impuso un comparendo al administrador del local Cali Brasón en la calle 47 con la carrera 16 al detectarse una acometida directa por fuera del medidor.

Igualmente, por la violación al artículo 28 del Código de Policía por modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos se impuso otro comparendo a Districarnes Luci en la Ciudadela 20 de Julio por intervenir una acometida.

En el barrio Rosario de Barranquilla a la altura de la carrera 41 con la calle 41 se detectó una línea directa para alimentar un local comercial denominado Casino Centro.

En la urbanización El Maizal de Sabanilla en Puerto Colombia se encontró una cabaña destinada a eventos sociales una manipulación para evitar que se registrara el consumo real del servicio de energía.

BARRANQUILLA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *