Press "Enter" to skip to content

James Rodríguez: la tecnología en su recuperación para volver al Everton y a la Selección Colombia – Fútbol Internacional – Deportes



Aunque el DT Carlo Ancelotti abrió la esperanza este viernes de que pueda jugar el domingo contra Southampton, James Rodríguez aún no es pieza fija en el Everton para ese encuentro, en el que podría ratificar el primer lugar de la Premier League, tras la derrota del Aston Villa contra el Everton. 

James sufrió por el juego fuerte en el partido contra Liverpool, el fin de semana pasado, y sufrió un hematoma que hizo que el DT dijera el jueves que no estaba disponible. Sin embargo, el jugador ha evolucionado bien. 

(Lea también: Estos son los rivales de los colombianos en la Copa Suramericana)

Este viernes, James subió una foto en sus redes sociales en la que se ve sentado en un sofá con un aparato que le cubre sus piernas. La fotografía no tiene ninguna descripción. 

¿Cuál es el elemento que usa James? El aparato se llama Normatec. En la página oficial, explican que es un sistema que ofrece dos ventajas: “Alta tecnología para el calentamiento y un sistema de pulsación dinámica para una recuperación más rápida después del entrenamiento o carrera”.

La tecnología que utiliza el aparato se llama biomímica y tiene tres técnicas. La primera es la pulsación. “La acción pulsante patentada imita más eficazmente el bombeo muscular de las piernas y los brazos, mejorando en gran medida el movimiento de fluidos y metabólicos de las extremidades después de un entrenamiento intenso”.

La segunda son los gradientes. “Las venas y los vasos linfáticos tienen válvulas unidireccionales que evitan el reflujo del líquido. De manera similar, la tecnología de pulso NormaTec utiliza presiones de retención para evitar que los fluidos sean forzados en la dirección incorrecta”, explica la página web del método.

(En otras noticias: Álvaro González: el poder detrás del poder en el fútbol, hoy en jaque)

La tercera fase es la liberación distal. “Al liberar la presión de retención en cada zona lo antes posible, cada parte de la extremidad gana tiempo de descanso máximo sin una pausa significativa entre los ciclos de compresión”.

¿Para qué sirve esta tecnología?

“Es un equipo que ejerce presión externa sobre las arterias y facilita la circulación. Empuja la sangre. Ayuda, pero sí una persona tiene los vasos sanguíneos buenos  ofrece algunos beneficios, pero esta más indicado en aquellas personas que tienen problemas arteriales”, aseguró Carlos Francisco Fernández, editor de la unidad de Salud de EL TIEMPO y presidente de la Asociación Médica Colombiana.. Uno de los beneficios es que  “facilita la angiogénesis, aumenta la circulación colateral coronaria, reduce la angina y mejora la capacidad de ejercicio. La finalidad de la terapia en pacientes con enfermedad cardiovascular es la reducción de los síntomas”.

Además, Fernández explicó: “Sin pulsos de contracción dinámica que estimulan el bombeo muscular de las piernas y los brazos, mejorando en gran medida el movimiento de fluidos y metabólicos de las extremidades después de un entrenamiento intenso.

Las venas y los vasos linfáticos tienen válvulas unidireccionales que evitan el reflujo del líquido. De manera similar, estos pulsos utilizan presiones de retención para evitar que los fluidos sean forzados en la dirección incorrecta y congestionen las extremidades.

Esto evita que haya retención de fluidos y se acelera la recuperación de los estados normales en las extremidades. Ayuda a la recuperación”.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Millos y Cali se reencuentran en un torneo internacional tras 23 años

– Tome nota: los ‘extranjeros’ de Uruguay para enfrentar a Colombia

– Feliz cumpleaños, Pelé: ¡una leyenda que sigue vigente!

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *