Press "Enter" to skip to content

Familia de Alfredo Correa rechaza la libertad de Jorge Noguera – Barranquilla – Colombia


La familia del profesor e investigador universitario asesinado Alfredo Correa de Andreis rechazó la noticia de libertad del exdirector del DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes, tras pagar 13 años de prisión de los 25 a los que fue condenado por este homicidio que golpeo a todo el Caribe colombiano

Magda Correa, hermana del profesor asesinado por  sicarios un 17 de septiembre del 2004 en Barranquilla, aseguró que la noticia la impactó al señalar que nunca imaginó que Noguera recuperara su libertad tan pronto, y confesó que como víctimas se siente burlados.

(Lea: Noguera, el hombre que tuvo que dejar el DAS y consulado por delitos)

Alfredo Correa era sociólogo e ingeniero agrónomo, tenía 53 años, fue rector de la Universidad del Magdalena y profesor en las universidades Simón Bolívar y del Norte, en Barranquilla. Además, hacía lo que hacen los investigadores sociales: investigar, en su caso, cuando lo mataron, sobre desplazamiento forzado en la Costa.

“Aunque sabíamos de antemano que la ley aquí permite que una vez una persona cumpla la tercera quinta parte de la condena podía salir en libertad”, dijo en declaraciones a Emisora Atlántico.

La Agencia Jurídica del Estado  pidió  disculpas a la familia de Alfredo Correa por el asesinado.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

La familia de Correa aseguran que no se ha hecho justicia porque la condena era de 25 años “y le hicieron una rebaja demasiado exagerada que no tiene perdón de Dios”, agregó la mujer.

Noguera fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 25 años de prisión por tres delitos: concierto para delinquir, homicidio y falsedad por ocultamiento y revelación de secreto. En ese expediente fue sentenciado por entregarles a los exparamilitares el nombre del profesor sociólogo Alfredo Correa de Andreis para que fuera asesinado.

“No hay derecho a que una persona que cometa crímenes o cualquier fechoría en este país, con esta ley que rebajan ‘por buen comportamiento’, por escribir un libro o por hacer o sembrar unas parcelas le rebajen las penas, no”, puntualizó la mujer en su dialogo con los periodistas barranquilleros.

También le pueden interesar estas noticias de Colombia

BARRANQUILLA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *