Press "Enter" to skip to content

Italia aprueba presupuesto para apuntalar la economía a medida que aumentan casos del virus


El gobierno de Italia aprobó el proyecto de presupuesto del próximo año, que busca extender las medidas para apoyar la economía en medio de un resurgimiento de casos de coronavirus.

El presupuesto “fuertemente expansivo” se centrará en el sector de la salud, las medidas para apoyar a las familias y la extensión de una moratoria en los pagos de préstamos e hipotecas, dijo el gobierno en un comunicado el domingo.

El proyecto de presupuesto reserva 4.000 millones de euros (US$4.700 millones) para apoyar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Italia extenderá el programa de licencia por 18 semanas, muestra el borrador del presupuesto

Italia se unirá a Francia y Reino Unido con bordillos a medida que los casos alcanzan un récord

Italia reportó un récord de 10.925 nuevas infecciones el sábado, con 47 muertes. El gobierno del primer ministro Giuseppe Conte pronto aprobará nuevas restricciones a la vida pública, según funcionarios del gobierno, que pidieron no ser identificados de acuerdo con su política. El resurgimiento en Italia, epicentro original del virus en Europa, está siguiendo los caminos de Francia y España, donde los brotes se han ido acelerando en los últimos días.

El gobierno dijo en su perspectiva presupuestaria que en el peor de los casos, el producto interno bruto podría caer un 10,5% este año y expandirse solo un 1,8% en 2021. El pronóstico actual de la administración es una contracción del 9% este año y un crecimiento del 6% en 2021.

Roma recibirá la mayor parte de las subvenciones y préstamos del fondo de recuperación de la Unión Europea y ​​el gobierno de Conte debe discutir con la Comisión Europea cómo planea usar el dinero.

Se espera que el gobierno anuncie nuevas medidas, incluido el cierre más temprano de bares y restaurantes, y límites a las actividades deportivas a partir del domingo.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *