Press "Enter" to skip to content

El Defensor del Pueblo mediará entre el Gobierno y la minga, que llega hoy a Bogotá


Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Tras una reunión en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), entre los voceros de la minga indígena y la Defensoría del Pueblo se anunció que el titular de esta entidad, Carlos Camargo, será el encargado de mediar entre los manifestantes y el Gobierno Nacional.

Noticias RCN aseguró que el objetivo del funcionario es comunicarse con el presidente Iván Duque para tener un diálogo directo, una vez llegue la minga a la capital del país.

“#Defensoría será garante del ejercicio legítimo a protesta social que se desarrolle en términos pacíficos y de civilidad. Somos conscientes de que diálogo es el camino para lograr acuerdo sólido y directo entre las partes”: Defensor en reunión con líderes de Minga en #Fusagasugá pic.twitter.com/w1Mpi8mO99

— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) October 18, 2020

“Vamos a reafirmar nuestro compromiso de ser articulador y ser ese factor de entendimiento entre las partes, entre las autoridades del Gobierno Nacional, las autoridades indígenas y los demás sectores”, aseguró Camargo.

La minga llegó ayer a Fusagasugá y sobre la mañana del domingo emprendieron su camino hacia Bogotá. La alcaldesa Claudia López dijo el sábado que efectivos del Esmad serán los encargados de acompañar el recorrido de los indígenas, pues no quiere descuidar la seguridad de los barrios enviando a otros miembros de la Policía.

Uno de los voceros de la minga le señaló a RCN Radio que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de salud de contagio de coronavirus y que todas las personas van en perfectas condiciones.



Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *