Press "Enter" to skip to content

American Airlines planea el retorno al servicio de los Boeing 737 Max a finales de año


American Airlines Group planea el retorno de los aviones Boeing 737 Max al servicio de vuelos de pasajeros a fines de este año, dependiendo de la certificación de la aeronave de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo el domingo la aerolínea.

American afirmó que operará un vuelo diario entre Miami y Nueva York del 737 Max desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero, con vuelos disponibles para reservar a partir del 24 de octubre.

“Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave”, dijo la compañía en un comunicado.

La FAA reiteró en un comunicado el domingo que no tiene un cronograma para aprobar el regreso del avión al servicio y dijo que “levantará la orden de mantenerse en tierra solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación”.

El Boeing 737 MAX ha permanecido en tierra desde marzo de 2019, después de que dos accidentes dejaron 346 personas muertas. La FAA esperaba levantar su orden de que los aviones se mantuvieran en tierra a mediados de noviembre, dijeron a Reuters fuentes informadas sobre el asunto, pero esa fecha aún podría retrasarse.

American Airlines dijo que informará a los clientes de que están volando en un 737 MAX.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *