Press "Enter" to skip to content

Impuesto vehicular: colapsan plataformas y amplían plazo de pago en Atlántico – Barranquilla – Colombia


Aglomeraciones en entidades bancarias y colapso de la página web fueron los reportes que hicieron los usuarios que este jueves se dispusieron a pagar el impuesto vehicular en el Atlántico en el último día de plazo. Por ello, la Gobernación decidió ampliar el plazo hasta el 20 de este mes.

(Lea también: Fiscalía abrió investigación por perros maltratados en Sena Atlántico)

En primera instancia, el plazo límite para pagar el impuesto vehicular sin intereses ni sanciones se vencía hoy 15 de octubre. Y, con el fin de evitar congestiones, se habilitaron los pagos a través del botón débito PSE.

Ante la situación por la pandemia, una gran cantidad de personas intentaron aprovechar la opción en línea para no asistir a los bancos. Sin embargo, por este medio les fue imposible, según registraron algunos contribuyentes.

Señores de la @Gobatlantico, dejo constancia pública de que he intentado cancelar el impuesto vehicular por PSE, y esto ha sido imposible a través de su plataforma web. Me parece absurdo que en tiempos de prevención, obliguen a los usuarios a ir a un banco de forma presencial. pic.twitter.com/7sqB9pl5SS

— Alberto Redondo S (@AlbertoRedondoS) October 15, 2020

Asimismo, quienes prefirieron efectuar el pago en bancos y otros que se vieron obligados a acercarse a uno de ellos, se encontraron con aglomeraciones en la entrada de las entidades.

Ante este panorama, la Gobernación del Atlántico, por medio de la Secretaría de Hacienda, decidió ampliar el plazo para pagar esta obligación sin intereses ni sanciones hasta el próximo martes.

(Le puede interesar: Denuncian que en el Sena ahogaron a perros en bolsas hasta matarlos)

“Invitamos a los atlanticenses que no han podido realizar el pago a visitar la página web www.atlantico.gov.co, pestaña ‘’Vehículo Automotor’’, donde podrán consultar el estado de cuenta y así evitar aglomeraciones y congestiones”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

El funcionario agregó que, quienes prefieran hacer el pago físico, deben volver a imprimir el recibo para que salga con fecha del nuevo plazo.

(Lea también: Red de tamboreras: la alegría de la transformación)

Finalmente, comunicó que los usuarios pueden descargar la liquidación del impuesto a través de la página web de la gobernación, y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional hasta el martes 20 de octubre.

El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo; sin embargo, se insiste en que se haga de forma virtual.

BARRANQUILLA


Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *