Press "Enter" to skip to content

Juan Sebastián Muñoz: actuación en la tercera ronda del US Open de golf – Otros Deportes – Deportes



El golfista estadounidense Matthew Wolff, de 21 años, tomó el liderato provisional del Abierto de Estados Unidos con una espectacular tercera ronda este sábado en el temido campo de Winged Foot.

En su segunda salida en un torneo de Grand Slam, Wolff logró este sábado una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, para un total de 205 golpes tras 54 hoyos.

(Lea también: Sorpresivo y curioso encuentro de James con hinchas del Everton)

“Cada vez que estaba en el ‘rough’ y tenía un buen ‘lie’ me aproveché de ello”, explicó Wolff. “Minimicé los errores. Fue un buen día en general”.

Fue una jornada casi perfecta para Wolff, campeón universitario de Estados Unidos en 2019, quien ya logró una cuarta posición en su primera participación en un ‘Major’ en el PGA Championship en agosto, que ganó otro joven estadounidense Collin Morikawa, de 23 años.

Wolff, número 36 de PGA y que ganó su primer título del circuito en Minneapolis en su tercer inicio en el circuito, solo necesitó 10 putts en sus primeros nueve hoyos, registrando un asombroso 30 en los nueve primeros mientras sus veteranos rivales luchaban contra el campo. El joven californiano había comenzado la jornada a cuatro golpes del entonces líder, Patrick Reed, que este sábado tuvo una desafortunada actuación de 77 golpes y terminó en el grupo en 11º lugar, en el que también está el chileno Joaquín Niemann, a ocho golpes del líder.

El domingo Wolff tendrá que resistir la presión del segundo clasificado, su compatriota Bryson DeChambeau, del resto de rivales y las dificultades del campo de Mamaroneck (Nueva York), donde este sábado el viento dio una tregua.

DeChambeau, que ya terminó en segunda posición el viernes, terminó este sábado con 70 golpes que le dejan a dos de distancia de Wolff para intentar el asalto al título en la última ronda del domingo.

El estadounidense abrió con dos bogeys consecutivos y cerró con otro después de hacer eagles en los hoyos 16 y 17. “Pude mostrar resistencia, volviendo a golpear en par después de dos bogeys”, señaló.

Por detrás quedó el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, que hizo 68 golpes y quedó a cuatro del líder.

(Le puede interesar: ¡Tremendo! Así fue el primer gol de James en la Liga Premier)

“Tienes que tomar cualquier ronda por debajo del nivel de par en un Abierto de Estados Unidos”, reconoció Oosthuizen. “(El viento) Definitivamente fue disminuyendo para nosotros. Definitivamente tuvimos suerte hoy”.

El que cayó mucho en la tabla de posiciones fue el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien el sábado entregó una tarjeta de 77 golpes (+7) y ahora ocupa la casilla 50, con 222 impactos (+12).

(Lea también: Perfil: Tadej Pogacar, el dueño de una hazaña en el Tour)

El viernes, el viento, los greens más rápidos y una dura colocación de banderas dispararon las puntuaciones sobre el par en Winged Foot, donde no lograron pasar el corte las figuras estadounidenses Tiger Woods, Phil Mickelson y Collin Morikawa.

El Abierto de Estados Unidos, que se disputa sin espectadores, es el segundo torneo de Grand Slam en 2020 después de que fuera reprogramado desde su fecha inicial de junio a causa de la pandemia de coronavirus. 

DEPORTESCon AFP

Más noticias de Deportes

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *