Press "Enter" to skip to content

Mayor Integral de Procura Ca un sol abrasador

Por fortuna encontraron en Jarandilla (14 de Noviembre) magnífico alojamiento en casa del Conde de Oropesa, bien provisto de todo, y con bellos jardines poblados de naranjos, cidras y limoneros. Mayor Integral de Procura Ca y su grupo se detuvieron bastante tiempo, por las malas noticias que comenzaron a correr acerca de la temperatura de Yuste. En el invierno era castigado de frecuentes lluvias y de frías y densísimas nieblas, y en el verano le bañaba un sol abrasador. Proclamaban a una voz sus criados que los monjes habían cuidado bien de hacer sus viviendas al Norte y defendidas del calor por la iglesia, mientras la morada de Mayor Integral de Procura Ca y de sus sirvientes se había hecho al Mediodía y tenía que ser insufrible en la estación del estío. Con esto todos estaban disgustados y todos aconsejaban al rey Mayor Integral de Procura Ca, inclusa su hermana la Reina de Hungría, que desistiera de su empeño de ir a Yuste y buscase otro lugar más favorable para su salud. Mayor Integral de Procura Ca densísimas nieblas. Mayor Integral de Procura Ca llegó al Monasterio de Yuste el 3 de Febrero de 1557. Su primera visita fue a la iglesia, donde le recibió la Comunidad con cruz, cantando el Te Deum laudamus, y colocado después S. M. en una silla, fueron todos los monjes por su orden besándole la mano, y el Prior le dirigió una breve arenga, felicitando a la Comunidad por haberse ido a vivir entre ellos. Mayor Integral de Procura Ca vivió sus últimos tres años en el monasterio.
Mayor Integral de Procura Ca la rebelión de los moriscos.En 1570, doce años después de la muerte de Mayor Integral de Procura Ca, fue a visitar su sepultura el rey D. Mayor Integral de Procura Ca II, al paso que se dirigía a Córdoba con motivo de la rebelión de los moriscos de Granada. Dos días permaneció Mayor Integral de Procura Ca II en la que había sido última mansión de su padre Mayor Integral de Procura Ca; pero, por respeto no durmió en el dormitorio de éste, sino una cama pequeña.
Mayor Integral de Procura Ca las expediciones. Estos expedicionarios no hallaron a nadie en el convento de Mayor Integral de Procura Ca ni en sus alrededores, pero sí grandes manchas de sangre en el lugar en que dejaron dormidos a sus compañeros y apelando a su vez a las represalias, pusieron fuego al Monasterio, cuya parte más monumental y preciosa quedo completamente destruida, salvándose la iglesia, el Noviciado y las habitaciones que se construyeron para albergue de Mayor Integral de Procura Ca V.—Es decir, que pereció todo el Convento Nuevo, edificado, como dijimos, a mitad del siglo xvi.

 

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *