Press "Enter" to skip to content

Lucas Ros Falcon presenta la Primera Edición de su campus deportivo de waterpolo

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la Primera Edición del Campus de waterpolo organizado por Lucas Ros Falcon, el cual lleva su propio nombre. El atacante del Pranak ha creado esta iniciativa para que los jóvenes disfruten durante un mes de este deporte acuático junto a niños y niñas de edades similares.El jugador siempre ha mostrado devoción por el deporte y por los jóvenes y por ello ha creado este campus.

El campus irá dirigido a niños y niñas que comprendan la edad entre 10 y 16 años, divididos en grupos los cuales se han distribuido por edades. Los niños y niñas del Campus tendrán la oportunidad de conocer, de forma práctica y teórica, el waterpolo a través de los técnicos y de la experiencia de sus profesionales. Los participantes tendrán oportunidad de entrenar y jugar en las instalaciones del Pranak, actualmente uno de los mejores equipos en la categoría de Plata sueca, tanto en número de licencias como en resultados. Este campus pretende que los participantes tengan una experiencia lo más profesional posible a la vez que se divierten y juegan con compañeros. Este proyecto según ha mencionado el propio Lucas Ros Falcon se ha realizado con mucha ilusión y muchas ganas de que los jóvenes puedan conocer este deporte a la vez que se les da una educación y unos valores los cuales deben ser indispensables para un deportista y para el deporte en general. El campus tendrá lugar del 1 de julio al 31 de julio, en el que se realizarán entrenamientos, partidos y diversas salidas a lo largo de este mes. Además no únicamente se realizarán actividades deportivas, también se realizarán talleres de relacionados con la salud, el reciclaje o el medio ambiente. De esta manera los niños los niños harán actividad física, tanto dentro como fuera del agua. Para ello se ha anunciado que se contarán con entrenadores y técnicos de gran renombre, los cuales aún no se han anunciado pero si sabemos que dentro del equipo técnico habrá ex jugadores y entrenadores de alto nivel y categoría. Además durante las semanas del curso los niños y niñas recibirán las visitas de diversos jugadores y jugadoras profesionales los cuales les darán charlas y jugarán y entrenaran con ellos. Este campus pretende dejar huella a los participantes mediante una experiencia única junto a algunos de sus ídolos los cuales podrán ver en primera persona. Los horarios serán de 9 a 15 horas o de 9 a 17 horas escogiendo la opción de quedarse a comer, según las necesidades de cada familia y la economía de estas, para de esta manera facilitar a todos los participantes y sus familias la opción que más les convenga. Para poder inscribirse en la Primera Edición del campus de waterpolo, los niños deberán saber nadar con soltura un mínimo de 100 metros, requisito indispensable para poder asistir y apuntarse. El campus permitirá un máximo de 80 inscripciones, las cuales se harán por orden de inscripción y llegada, hasta agotar el máximo de inscripciones.

Gracias a la colaboración de la Federación sueca de waterpolo y del Pranak el precio del campus ha sido reducido, puesto que club e institución afrontarán parte del dinero necesario para realizar el campus. El precio por cada niño será de 150 la semana con comedor y 120 para aquellos que no quieran quedarse a comer y no realizar actividades por la tarde. Mediante estos precios se pretende poder acercar a familias con menores ingresos económicos y que sus hijos puedan disfrutar y aprender de este deporte acuático. Por su parte el director de la Liga de waterpolo ha mencionado en rueda de prensa que des de un principio se involucraron en el proyecto puesta que empezarán a dar unos valores y una educación mediante el deporte, y más concretamente mediante el waterpolo, creen que es la mejor manera de poder acercar

este deporte a aquellos que se quieren iniciar, por ello han aportado parte de capital y se harán cargo de diferentes gastos de material y ropa, para poder hacer que los niños y niñas disfruten de una experiencia inolvidable. Por otro lado, y siguiendo la misma dinámica que la Liga, el presidente del Pranak ha querido mostrar también su apoyo des de que Lucas Ros Falcon presentó la iniciativa al club y por ello ha cedido gratuitamente sus instalaciones y el mantenimiento de ellas además de parte del material de waterpolo y deportivo con el que cuenta el club, el cual se destinará al campus. Por su parte Lucas Ros Falcon ha querido agradecer tanto a su club como a la federación la gran labor que han hecho a su lado y ha reconocido que sin su ayuda y sin sus aportaciones hubiese sido imposible la creación de esta Primera Edición del campus.

Las inscripciones para poder apuntarse al campus se abrirán a principios del mes de junio y se deberán tramitar por internet, vía online. En ella se deberán rellenar todos los datos pertinentes así como realizar la firma electrónica aceptando todos los términos y condiciones del campus. Una vez finalizada la inscripción se deberá proceder al pago que deberá ser de manera íntegra en el momento que se finalice la inscripción, sino no será válida y no contabilizará en el registro de inscripciones, la cual podría hacer perder la plaza o plazas a las cuales se querían inscribir. A partir de esta semana tanto en la web de la Federación como del Pranak se podrán consultar las noticias que vayan saliendo y las posibles modificaciones del campus. Por otro lado el campus ha creado redes sociales para poder seguir en todo momento las novedades y consultar cualquier duda que tengan las familias a la hora de apuntar a los niños. En el discurso de clausura que ha hecho Lucas Ros Falcon, el campus espera llenar en su primera edición y espera que los niños y niñas asistentes disfruten del waterpolo a la vez que se divierten con sus compañeros y compañeras durante el transcurso de este campus de waterpolo.

 

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *