Press "Enter" to skip to content

Razones que existen para aprender a tocar el piano según Bernardo Domínguez Cereceres

Es posible que tu interés por aprender a tocar piano sea una actividad extra, una forma de cambiar de actividad y tener un respiro de la rutina. A parte de ayudarte a lograr salir de la rutina, conoce las ventajas y motivos por los cuales deberías empezar a estudiar piano. Es por ello que Bernardo Domínguez Cereceres nos da algunos datos sobre el piano.

Beneficios para tu cerebro:

¿Has escuchado hablar alguna vez del efecto Mozart? Bueno este es uno de los ejemplos más claro de los beneficios que se derivan de escuchar el piano, normalmente ligado al buen desarrollo cerebral de los bebés durante el embarazo y sus primeros meses de vida, consiste en la creencia de que escuchar la música del compositor Mozart desde el vientre materno aumenta las capacidades cognitivas de la persona; si bien esto no está 100% comprobado, el aprender a tocar el piano e incluso escuchar música si trae grandes beneficios para nuestro desarrollo mental.

Bernardo Domínguez Cereceres nos explica que el aprender a tocar un instrumento siempre le exige a nuestro cerebro un esfuerzo, esto debido a que debe mantenerse activo para lograr adquirir todo ese conocimiento. El piano como instrumento es uno de los que demanda mayor esfuerzo del cerebro, es por eso que su interpretación puede fortalecer tu desarrollo mental.

Ser un buen músico gracias a las clases de piano:

A veces cuando pensamos en un músico pensamos en una persona que toca un instrumento o que canta, pero el concepto es más amplio; un músico profesional debe estudiar por 5 años en diversos aspectos para lograr su título y muchos de ellos interpretan más de un instrumento, algunos cantan pero todos están capacitados para conocer la parte más técnica que son los arpegios, partituras, tempo, ensamble musical, tonalidad, armonía, ritmo, etc.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *