Press "Enter" to skip to content

Helicóptero de Kobe Bryant trató de esquivar niebla antes de accidente – Otros Deportes – Deportes



El piloto del helicóptero en el que fallecieron la exestrella de la NBA Kobe Bryant y otras ocho personas en enero dijo al controlador aéreo, justo antes de estrellarse contra una colina, que estaba ascendiendo por encima de la niebla, según reportes preliminares difundidos el miércoles.

(Lea también: Manchester City golea y aplaza el festejo del Liverpool)

El piloto Ara Zobayan, también fallecido en el accidente, reportó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo a 4.000 pies poco antes de que se perdiera la comunicación con el aparato y se estrellara cerca de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el 26 de enero.

El legendario exescolta de Los Angeles Lakers, su hija Gianna, de 13 años; el piloto, y otras seis personas a bordo murieron en el accidente.

(Le puede interesar: ¡Por fin! Zidane habló claro sobre la situación de James)

Los intentos de Zobayan de superar los problemas climatológicos son parte de una serie de documentos de la investigación, de más 1.700 páginas, hechos públicos el miércoles por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Este organismo, que prosigue con su investigación del accidente, subrayó que este “expediente público” no se puede considerar como un informe final, “ni contiene análisis, hallazgos, recomendaciones o determinaciones de causa probable”.

Los análisis, hallazgos, recomendaciones y determinaciones de causa probable relacionadas con el accidente serán emitidas por la NTSB en un informe final en una fecha posterior

“Por lo tanto, no se debe sacar ninguna conclusión sobre cómo o por qué ocurrió el accidente a partir de la información del expediente”, dijo la NTSB. “Los análisis, hallazgos, recomendaciones y determinaciones de causa probable relacionadas con el accidente serán emitidas por la NTSB en un informe final en una fecha posterior”, señaló.

(También lea: ¡Nápoles, de David Ospina, campeón de la Copa de Italia!)

Entre los documentos divulgados el miércoles se encuentra una transcripción parcial de las comunicaciones entre Zobayan y el control de tráfico aéreo en los momentos previos al accidente.

“Subimos a cuatro mil”, dijo Zobayan, según la transcripción. “¿Y qué vas a hacer cuando llegues a la altitud?”, le preguntó un controlador, sin obtener respuesta.

A partir de ese momento no se escuchó ninguna otra comunicación desde el helicóptero. En reportes previos de la investigación se señaló que el helicóptero descendió varios cientos de metros antes del accidente.

El motivo del viaje del grupo era desplazarse hasta la academia de deportes de Bryant para un torneo de básquetbol.

Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers durante sus 20 temporadas de la NBA, en las que se ganó un puesto entre los mejores jugadores de este deporte.

AFP

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *