Press "Enter" to skip to content

Lidera la vida busca promover la importancia del liderazgo social – Proceso de Paz – Política



La campaña Lidera la vida es una respuesta a la grave situación de seguridad que enfrentan los líderes y lideresas sociales en Colombia. Surgió de una alianza promovida por la Procuraduría General de la Nación, que ha reunido a varios sectores con el fin de promover la defensa de la vida de los líderes sociales en el país, en pro de la defensa y protección de sus derechos.

Según Lidera la vida, aunque la Procuraduría ha avanzado en medidas inmediatas para la protección de los líderes, las acciones parecen ser insuficientes frente a la magnitud de la tragedia que ocurre en Colombia con los asesinatos de líderes.

(Lea también: ONU participó en consejo Asesor de Unidad de Búsqueda de desaparecidos)

Por lo tanto, esta campaña busca visibilizar el daño que genera el asesinato de líderes y lideresas en Colombia, defender por los derechos de los líderes en los territorios, promover la importancia del liderazgo social para la democracia en Colombia, impulsar acciones con enfoque diferencial para la protección de líderes y lideresas y hacer pedagogía en torno a los instrumentos y rutas de protección de los líderes sociales en Colombia.

Ante el aumento del asesinato de los líderes y lidresesas en Colombia, integrantes de diferentes sectores y de la sociedad civil se unieron para enviar un mensaje en defensa de la vida.

(De interés: Cien mil familias dejaron los cultivos de coca en Colombia)

Alberto Brunori, representante de la alta comisionada de derechos humanos ante la ONU en Colombia también destacó la labor de las y los defensores de derechos humanos y recordó que es tarea de todos garantizar su protección.

Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de la @ONUHumanRights en Colombia también destaca la labor de las y los defensores de DDHH y nos dice que es tarea de todos garantizar un clima de protección más fuerte y adecuado para ellas y ellos. Juntos #DefendamosLaVida pic.twitter.com/k7W2dK5uOw

— Unión Europea en Colombia (@UEenColombia) June 12, 2020

El defensor del pueblo, Carlos Negret dijo que las labores de los líderes no pueden ser ajenas y que son vitales para la construcción en las comunidades.

(Le puede interesar: Trece personas secuestradas han sido liberadas este año)

#LideraLaVida | Esto del liderazgo social no es ajeno, ni es lejano, el líder es una persona de carne y hueso que está ahí en estos momentos de construcción en las comunidades, sin el amor, sin la pasión, sin el cariño de los #LíderesSociales, es imposible manejar esta pandemia. pic.twitter.com/mkRqQPajGc

— LideraLaVida (@lideralavida) June 9, 2020

Algunos de los sectores que convocó la Procuraduría son la Defensoría del Pueblo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización de Naciones Unidas (ONU), la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP OEA), Consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento (CODHES), Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES).

POLÍTICA.



Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *