Press "Enter" to skip to content

Vía al Llano: Duque dice que se anunciarán más de 50 medidas para atender la emergencia – Gobierno – Política



El presidente Iván Duque estuvo en la mañana de este martes en Guayabetal, Cundinamarca, uno de los municipios afectados por los derrumbes en la vía al Llano, previo al consejo de ministros que va a realizar en Villavicencio.

Desde esta población le anunció a la comunidad que, tras el consejo de ministros de se van a anunciar “más de 50 medidas” para atender las necesidades que se registran en la región por el cierre de la carretera.

“La idea es que hoy con las medidas tengamos un alivio”. agregó el mandatario. 

“Somos conscientes de las afectaciones económicas y por eso hoy venimos con todo el grupo de ministros a la ciudad de Villavicencio”, dijo Duque, y agregó que en la capital del Meta el Gobierno Nacional espera definir “las medidas económicas y sociales que se necesitan”.

El mandatario aseguró que el primer desafío a nivel de obras es lograr  “la remoción del derrumbe y garantizar la transitabilidad de la carretera”. Esto, en armonía con la protección de todas las vidas y que no se corra ningún riesgo.

“Mi mensaje categórico es que aquí estamos con ustedes, poniendo la cara, ayudando a las autoridades locales, tomando medidas”, dijo Duque desde Guayabetal, donde visitó el Puesto de Mando Unificado.

El jefe de Estado dijo que esta no será su última visita sino que la idea es seguir visitando a la comunidad y le confirmó al alcalde que en los próximos días espera llegar nuevamente a ese poblado para acompañarlos en uno de los simulacros nocturnos de evacuación “y pasar la noche en Guayabetal”.

POLÍTICA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *